ANDUJAR (JAEN), 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mostrado este viernes su esperanza en que el mes de febrero "no sea una excepción" y su dato de paro, que se conocerá la próxima semana, "confirme la recuperación" económica del país "en forma de nuevos empleos de calidad".
No obstante, a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita a una cooperativa oleícola de Andújar (Jaén), la ministra ha querido ser prudente a la hora de vaticinar qué cifra puede arrojar la estadística de la semana que viene, para la que además "hay que esperar a los datos del día de hoy", según ha recordado, ya que aún no ha terminado el mes.
En todo caso, ha señalado que espera que "mes a mes, día a día, se confirme la recuperación en nuestro país, en forma de nuevos empleos de calidad". "Espero que febrero en eso no sea una excepción", ha apostillado al respecto.
También ha subrayado la "importancia" de que "el año pasado hubo más de 400.000 personas que encontraron en el país un empleo por primera vez después de toda la crisis", y ha trasladado su convencimiento de que "en 2015 alcanzaremos la cifra de casi 600.000 empleos para que en esos dos años se pueda obtener un millón de empleos para España".
Será, según ha concluido, "una buena noticia, porque aún hay muchos españoles que no tienen esa oportunidad que merecen, y estamos deseando seguir trabajando por ellos para que la encuentren".
Relacionados
- Economía/Laboral.- PSOE denuncia que España crea "empleo basura" y Báñez replica que hay un 19% más de fijos que en 2011
- Economía/Laboral.- El PSOE pedirá hoy explicaciones a Báñez en el Congreso por el aumento del paro en enero
- Economía/Laboral.- El PSOE pedirá mañana explicaciones a Báñez en el Congreso por el aumento del paro en enero
- Economía/Laboral.- Báñez insiste en que España creará alrededor de 600.000 empleos en 2015
- Economía/Laboral.- Báñez asegura que los trabajadores en riesgo de pobreza han caído en esta legislatura hasta el 10,6%