MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
INDRA (IDR.MC)entró en 'números rojos' en 2014 al registrar unas pérdidas de 92 millones de euros, frente al beneficio neto de 116 millones de euros de 2013, por provisiones y deterioros, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explicó que las pérdidas se debieron a provisiones, deterioros y variaciones de efectos no recurrentes por cambios en estimados por un importe bruto de 313 millones en proyectos intangibles, fondos de comercio y créditos fiscales. Por su parte, el beneficio recurrente se situó en 104 millones, lo que supone una disminución del 24% respecto a los 138 millones del año 2013.
Las ventas del grupo tecnológico ascendieron a 2.938 millones de euros en el ejercicio, aumentando un 5% en moneda local, mientras que en términos reportados (en euros) el incremento fue del 1%. La cartera de pedidos ascendió a 3.473 millones, un 3% más en moneda local, de los que 1.400 millones son ejecutables este año.
En lo que respecta a las ventas en España, que representan un 39% del total, la compañía registró un crecimiento plano del 2%, hasta 1.147 millones, tras cuatro años de caídas, superiores al 10% en los dos últimos años, soportado por mejora de clientes públicos.
El Latinoamérica las ventas disminuyeron un 3%, hasta 804 millones; y en Asia, Oriente Medio y África (Amea) bajaron un 2%, hasta 375 millones, a diferencia del comportamiento en Europa y Estados Unidos, en donde repuntaron un 6%, hasta 612 millones.
El resultado operativo (Ebit) recurrente en 2014 se situó en 204 millones de euros, un 10% menos, y el margen operativo recurrente en el 6,9%, por debajo de las expectativas de la compañía a principios de 2014.
Por su parte, la cartera de pedidos del grupo alcanzaba a 31 de diciembre del año pasado los 3.473 millones de euros, lo que representa un descenso del 1%.
La deuda neta a cierre del pasado ejercicio ascendía a 663 millones de euros, un 6% más que los 622 millones de euros del curso precedente.
La compañía presidida por Abrill Martorell, que sustituyó a Javier Monzón en el cargo a finales de enero, informó que a finales de junio organizará un Investor’s Day para avanzar sus líneas estratégicas, los planes operativos y las indicaciones financieras a medio plazo.
(SERVIMEDIA)
27-FEB-15
SMV/gja
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