MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Inmobiliaria del Sur (Insur) obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,40 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 73,3% respecto a los 4,06 millones del ejercicio precedente.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el mantenimiento de la actividad durante la crisis y la buena situación financiera del grupo le han permitido aprovechar la mejoría del mercado inmobiliario.
El beneficio neto alcanzó los 3,48 millones de euros, un 14,6% más que los 3,04 millones obtenidos en 2013. La compañía atribuye el menor incremento que en el resultado antes de impuestos al ajuste por importe de 1,58 millones debido a la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Sociedades desde 2015. Sin el efecto de este ajuste contable, que no afecta a la tesorería de la empresa, el aumento del beneficio neto habría sido del 66,8%.
La cifra de negocio se incrementó un 71,6%, hasta los 55,27 millones de euros. De esta cifra, 42,98 millones correspondieron a la actividad de promoción inmobiliaria y 11,56 millones a la actividad de arrendamiento de inmuebles.
Insur explica que ha alcanzado un volumen de ventas sobre plano o preventas -que formarán parte de la cifra de negocio de ejercicios futuros- de 38,64 millones de euros, un 63,3% más.
La deuda financiera neta del grupo se situó a 31 de diciembre en 184,12 millones de euros al incorporar al balance consolidado 32,70 millones de euros de deuda financiera procedente de las participadas Hacienda la Cartuja e IDS Residencial, consolidadas por integración global. Sin el efecto de estas incorporaciones, la deuda financiera se habría situado en 151,42 millones de euros, un 8,7% menos.
El grupo, que ha elevado un 31,4% su liquidez en el ejercicio, hasta los 16 millones de euros, presenta una estructura financiera con un mix entre deuda a corto y largo plazo del 10,9% y el 89,1%, respectivamente, estando casi toda contratada a plazos de entre 15 y 20 años.
La compañía tiene siete promociones en construcción, que totalizan 266 viviendas, en Madrid, Sevilla y Marbella, con un volumen estimado de venta de 63,81 millones de euros, que se encontraban comercializadas en un 59% al cierre del ejercicio.
Asimismo, ha iniciado la comercialización y comenzará en breve la construcción de nuevas promociones en Sevilla, Málaga y Marbella con un total de 287 viviendas y un volumen de ventas estimado de 74,75 millones de euros.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) BME elevó su beneficio un 15% en 2014, hasta 164,9 millones, su mejor resultado anual desde 2008
- Economía/Finanzas.- BME elevó su beneficio un 15% en 2014, hasta 164,9 millones, su mejor resultado anual desde 2008
- Economía/Empresas.- González Byass elevó un 63% su beneficio en 2014, hasta 15,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Liwe, propietaria de la marca Inside, elevó su beneficio neto un 10,3% en 2014, hasta 6,7 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ebro Foods elevó su beneficio un 14,2% en 2014, hasta 151,6 millones