Economía

Economía/Empresas.- Azkoyen multiplica por 40 su beneficio en 2014, hasta 3,7 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Azkoyen registró un beneficio neto de 3,7 millones de euros en 2014, lo que supone multiplicar por 40 las ganancias de 92.000 euros logradas un año antes, según ha informado este viernes la compañía navarra.

La cifra neta de negocio del grupo creció un 5,7% en el año, hasta situarse en 122,14 millones de euros, gracias al crecimiento de ingresos por nuevos productos.

Del total de la cifra de negocio, el 16,7% correspondió a España, el 77,3% al resto de la Unión Europea y el 6% restante a otros países.

Esta distribución de la cifra de negocio refleja la marcada vocación internacional del grupo, al tiempo que permite mitigar de manera eficaz los comportamientos cíclicos de la economía.

El grupo registró asimismo un aumento del 67% en el resultado neto de explotación (Ebit), que ha alcanzado los 9,3 millones de euros, por el mayor margen bruto en valor absoluto y la disminución de las amortizaciones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 14,8 millones, lo que supone una mejora del 19,7% respecto a 2013.

El director general del grupo, Eduardo Unzu, ha subrayado que la compañía está satisfecha con los resultados obtenidos el año pasado y afronta el ejercicio 2015 con "moderado optimismo", con la vista puesta en la incertidumbre del entorno económico en toda Europa.

"Seguiremos esforzándonos para mejorar", ha indicado Unzu, quien ha puesto de manifiesto la "firme apuesta" de la compañía por la innovación.

Grupo AZKOYEN (AZK.MC)ha reexpresado las cifras de negocio y resultado consolidado de 2013 para corregir las diferencias de medición de un contrato plurianual de construcción con la Universidad de Berlín, en el subgrupo Primion.

De esta forma, el importe neto de la cifra de negocio definitivo ascendió a 115,5 millones en 2013, frente a 115,8 millones en las cifras aprobadas en su momento, y el resultado consolidado después de impuestos definitivo se sitúa en 92.000 euros, frente a 219.000 euros en las cifras aprobadas en su momento. Este cambio no afecta a las cuentas de 2014 ni a ejercicios sucesivos.

El grupo ha reducido su deuda financiera en un 22,3%, tras recortarla en 7,9 millones, hasta 27,5 millones de euros al cierre del ejercicio, frente a los 35,4 millones del año anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin