Busca adquisiciones para crecer en Europa y América y 'joint ventures' en Asia
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Dogi ha obtenido un beneficio neto de 14,5 millones de euros a cierre de 2014, frente a las pérdidas de 9,1 millones registradas el año anterior, lo que es fruto del plan de recapitalización y el acuerdo de quitas y esperas alcanzado con los principales acreedores tras la entrada de Sherpa en el capital de la empresa catalana, ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas se han reducido un 8,7%, pasando de 40,5 millones en 2013 a 36,9 millones este año, lo que la compañía ha destacado que no ha tenido un impacto proporcional en los resultados debido a las medidas impulsadas para reducir costes y a la implantación de metodología para mejorar la productividad.
La empresa de tejidos elásticos con sede en El Masnou (Barcelona) ha señalado que sus principales objetivos para crecer de forma rápida son mejorar la cifra de negocios, recuperar la confianza de los clientes, potenciar el I+D para desarrollar nuevos productos y entrar en nuevos segmentos, e impulsar una estrategia clara de servicio/precio para las grandes cadenas de distribución.
Estratégicamente, la visión de la compañía es crear un gran grupo textil mundial con la adquisición de nuevas empresas en Europa y América.
En el caso del continente asiático, la intención de Dogi es establecer 'joint venture' con socios locales.
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