Economía

Economía/Telecos.- Vodafone mostrará en el MWC una nueva tecnología que permite alcanzar hasta 600 megas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Vodafone, en colaboración con Huawei y Qualcomm, mostrarán en Barcelona en la feria del Mobile World Congress (MWC), que se celebra del 2 al 5 de marzo, una nueva tecnología que, combinando cuatro bandas de espectro, entre las que ellas la de 5GHz sin licencia, permite alcanzar un pico de 600 megas por segundo en descarga de datos.

El director de Red de Acceso de VODAFONE (VOD.LO) Santiago Tenorio, ha explicado que para esta tecnología la compañía combinará la banda de espectro sin licencia 5GHz, que está prácticamente sin utilizar, con cualquiera de las bandas habituales para dar tecnología móvil de cuarta generación 4G (800 Mhz, 1.800 Mhz y 2.600 MHz).

El directivo ha explicado que la nueva tecnología podría estar disponible para el uso comercial en los próximos 18 meses y que, aunque todavía no se ha definido una estrategia comercial, se podría ofrecer tanto en el entorno residencial como corporativo.

Una de la principales ventajas de esta tecnología es que un cliente que tenga dispositivos conectados con WiFi y 4G pueden unificar todos sus dispositivos en una única red 4G añadiendo el espectro 5G más ancho de banda.

Al estar sin licenciar, con el fin de permitir una "coexistencia amistosa" con el WiFi, la nueva tecnología sondea los medios inalámbricos antes de su transmisión para asegurarse de que esta solo se realiza cuando el canal no está siendo utilizado por otros dispositivos.

TECNOLOGIAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL 4G

Del mismo modo, la compañía va a presentar una nueva tecnología, denominada 'Crowd RAN', que permite el despliegue masivo de la red móvil reduciendo costes y mejorando el rendimiento del 4G.

La compañía ha explicado que la tecnología 'CrowdRAN, para facilitar el despliegue, diseño y optimización de Miniceldas 4G a través de un sistema controlado de forma inteligente y autónoma.

Tenorio ha destacado que una de las ventajas de esta tecnología es que puede estar disponible en cualquier lugar donde se encuentre el cliente, ya que se puede utilizar tanto en entornos fijos como en movimiento.

Además, Vodafone mostrará en su stand en el MWC la solución 'DSL/4G bonding', que combina de forma automática las ventajas de la banda ancha móvil y fijo.

Tenorio ha explicado que esta tecnología permite agregar el ancho de banda del cobre (ADSL o VDSL) y del 4G con un router de forma que se puede ajustar de forma automática la velocidad en caso de congestión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin