BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha abierto este lunes una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de las actividades de energía de la francesa Alstom por la estadounidense General Electric, al considerar que la operación podría plantear problemas de competencia.
El Ejecutivo comunitario quiere examinar si la compra de la francesa se traduciría en la desaparición de uno de los tres competidores de General Electric en el sector de las turbinas de gas industriales pesadas (HDGT, por sus siglas en inglés).
"Tememos que esta operación pueda no solo llevar a un aumento de los precios, sino también a una reducción de las opciones para los consumidores y a una menor innovación en el sector", ha explicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
La apertura de una investigación en profundidad no prejuzga el resultado del procedimiento. Bruselas dispone ahora de un plazo de 90 días laborables, hasta el 8 de julio de 2015, para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Alstom aprueban la venta de las actividades de energía a General Electric
- Economía/Empresas.- El Gobierno francés autoriza la venta de activos de Alstom a General Electric
- Economía/Empresas.- General Electric ofrece 12.350 millones por las actividades de energía de Alstom
- Economía/Empresas.- Siemens confirma que presentará una oferta por Alstom alternativa a la de General Electric
- Economía/Finanzas.- General Electric mantiene un dialogo "abierto, amistoso y productivo" con Hollande sobre Alstom