MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La colaboración público privada debería aportar 2.000 millones de euros en 6 años para cofinanciar los 8.000 millones de fondos europeos Feder que se destinarán a los sectores tecnológicos y las TIC, según ha destacado la directora general del Foro para la Colaboración Público y Privada en Tecnología e Innovación (CPP-TIC), Beatriz Juliá, en una jorgada sobre tecnología e innovación.
Asimismo, Juliá ha concretado la importancia que tendrán estos fondos en la modernización de las administraciones públicas epañolas, sobre todo si se procede de forma diligente con el apoyo y colaboración de la Administración y las empresas privadas.
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, Victor Calvo-Sotelo, ha apuntado que en los proyectos de colaboración público privada para la tecnología e innovación participarán los cuatro ministerios del Gobierno central directamente (Industria, Economía, Hacienda y Presidencia).
De los 19.500 millones de euros de fondos Feder para el periodo 2014-2015, se destinarán 8.000 millones a la modernización de las administraciones públicas. Y los sectores públicos y privados tendrán que aportar 2.000 millones para llegar a los 10.000 millones que se destinarán a los sectores tecnológicos y las TIC.
El foro CPP-TIC nació con la idea de crear una platadorma flexible al servicio de las administraciones y empresas para la colaboración público privada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Relacionados
- País vasco. el alcalde de bilbao ve más fácil la colaboración público-privada que entre distintas administraciones
- Colaboración público-privada para la investigación
- Bono: "La colaboración público-privada impulsa el desarrollo y éxito de las empresas"
- PP apuesta por el "modelo de colaboración público-privada" con las organizaciones de la Discapacidad
- Farmaindustria destaca la colaboración público-privada en el desarrollo de medicamentos más efectivos y seguros