Economía

El 13,5% de los trabajadores españoles buscan otro empleo

  • Se trata de la tasa más alta desde 2010, según Randstad

Más de 2,2 millones de trabajadores en España se encuentran en búsqueda activa de empleo, el 13,5% de los profesionales, lo que supone la tasa más alta desde 2010 (9,5%), según el estudio 'Randstad Workmonitor' correspondiente al cuarto trimestre de 2014.

Según la empresa de soluciones en recursos humanos, estas cifras responden a una mejora de la situación económica, el crecimiento del consumo interno y el aumento de la confianza en el mercado laboral.

El estudio concreta que en el sector del transporte y distribución uno de cada cuatro profesionales se encuentra en esta situación (23%), 10 puntos porcentuales por encima del promedio nacional. También por encima de la media se encuentran, el sector de la comunicación (19,5%), el turismo (16,5%), las finanzas (17%) y la energía (15%).

Por el contrario, los sectores en los que menos profesionales están buscando un nuevo empleo son educación (4,5%), sanidad (5%) y la administración pública (6%).

Por otro lado, del estudio se desprende que las mujeres se sitúan por delante de los hombres a la hora de buscar activamente otro empleo, con una tasa del 14,5%, frente al 13% de los varones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud