Economía

Bruselas no ha recibido aún ninguna lista de reformas de Grecia

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea no ha recibido hasta el momento ningún documento "oficial" con la lista de reformas prioritarias que el Gobierno griego debe proponer a la eurozona a cambio de una prórroga de cuatro meses para su programa de asistencia financiera, que vence el próximo 28 de febrero.

"No hemos recibido ninguna lista de parte de las autoridades griegas. Como se dijo en la declaración del Eurogrupo, el plazo concluye cuando acabe el lunes, por lo que tienen tiempo hasta medianoche", ha explicado en una rueda de prensa la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

Fuentes europeas consultadas, además, esperan que Atenas agote el plazo para entregar su propuesta.

Las instituciones -Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, hasta ahora 'la troika'_mantienen contactos constantes con Grecia y en el marco de esas discusiones "es normal que circulen documentos", pero ninguno de ellos "oficial", según ha recalcado la portavoz, al ser preguntada por la existencia de un borrador.

Una vez se reciba la propuesta formal, las instituciones ofrecerán una "primera opinión" sobre si el documento es "suficientemente completo" y atiende a las exigencias planteadas para ala prórroga del rescate.

Si la evaluación es positiva, el Eurogrupo dará su visto final a la prórroga el martes por teleconferencia y se iniciará el proceso de ratificación de la prórroga en los parlamentos nacionales que deben hacerlo (los de Alemania, Finlandia, Estonia y Países Bajos). La lista deberá detallarse por completo y pactarse con la troika a finales de abril.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint