br /> MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía de aplicaciones IFS, que cerró el pasado año con unos ingresos de 318 millones de euros tras el ajuste de divisas, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior, ha indicado que está analizando el mercado en busca de adquisiciones para reforzar su cartera de clientes.
"Teniendo en cuenta su fuerte flujo de efectivo y sus finanzas, IFS está sondeando activamente el mercado en busca de adquisiciones que reforzarán su cartera de clientes y crearán valor", ha señalado la firma.
El pasado año, la compañía obtuvo unos ingresos por licencias de 58,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 1%, mientras que los ingresos por mantenimiento y los de consultoría crecieron un 11% cada uno, hasta los 109 millones de euros y los 150 millones de euros, respectivamente.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la firma se sitúo en los 38 millones de euros, lo que supone un 31% más respecto a los 29 millones de euros del año anterior, mientras que el resultado operativo (Ebit) creció un 38%, hasta los 29 millones de euros.
La firma ha propuesto un dividendo por acción para este ejercicio de 0,47 euros, frente a los 0,37 euros por acción del mismo periodo del año anterior.
Respecto al presente año, IFS prevé "un buen crecimiento" tanto en número de licencias como en resultados financieros.
Relacionados
- Economía.-Gas Natural Fenosa se adjudica una zona de distribución en México con un mercado potencial de 500.000 clientes
- Economía/Telecos.- Vodafone cobrará 'por defecto' a los nuevos clientes o cambios de tarifa por el exceso de datos
- Economía/Finanzas.- La rama suiza del HSBC ayudó a clientes a evadir impuestos y esconder millones de euros en bienes
- Economía/Motor.- Alphabet pone en marcha una nueva Oficina Virtual para sus clientes
- Economía/Empresas.- Vodafone factura un 13,5% más en el tercer trimestre e incrementa el número de clientes