MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Unos 200 miembros de CC.OO. con diferentes responsabilidades y de distintos ámbitos geográficos han firmado un manifiesto titulado 'Somos sindicalistas y no cobramos sobresueldos' en el que piden al secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo y a la Comisión Ejecutiva Confederal que intervengan ante el caso de supuesto cobro de sobresueldos en la antigua federación de banca Comfia-CC.OO.
En el texto se señala que "el trabajo sindical debe ser un servicio a los trabajadores y no una actividad lucrativa ni un medio para ascender en la empresa" y añade que "CC.OO. debe depurar de inmediato responsabilidades".
"No somos tan ilusos o ingenuos como para pensar que parte de esas cosas que se dicen no sean ciertas y estén ocasionando un daño irreparable al sindicalismo de clase", apostilla el manifiesto.
Por otro lado, los firmantes señalan que "cosas como el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, el cobro de enormes sobresueldos, la financiación a cargo de las empresas y las patronales, y el uso del sindicato para la promoción profesional o para el ascenso dentro de la empresa son prácticas incompatibles con los ideales del sindicato de clase, y que deben ser erradicadas de inmediato de la organización".
Por último, el manifiesto señala que es "imprescindible e inaplazable" abrir un debate a fondo sobre la financiación de los sindicatos, "un auténtico debate plural en el que participen y decidan todos los afiliados y los delegados a partir de la convocatoria de asambleas en todas las ramas y territorios que culminen en una urgente conferencia extraordinaria".
Relacionados
- UGT asegura que el convenio del champiñón "ofrece un marco legal" a más de 800 trabajadores que estaban "sin cobertura"
- Declara ante la Policía el concejal del PSOE de Vícar tras ser citado en el marco de la operación 'Edu'
- Bauzá participa en los actos programados en el marco de su viaje de peregrinación a Roma con motivo del Año Ramon Llull
- Esta semana se celebran las II Jornadas Jacobeas en el marco del 700º aniversario de la muerte de Ramon Llull
- Del Río subraya que el nuevo Reglamento Marco de Policías Locales de La Rioja es un avance para "su homogeneidad"