Economía

Aplazada a las 16:30 la reunión del Eurogrupo de esta tarde

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se ha aplazo el arranque de la reunión de hoy. En concreto, el inicio de la cumbre de los ministros de Finanzas de la zona euro estaba previsto para las 15:00 horas de esta tarde, pero se ha retrasado a las 16:30.

Dijsselbloem no ha explicado las causas por las que se ha pospuesto en una hora y media la reunión en la que se pretende dar una solución al problema griego, aunque fuentes de la eurozona indicaron a Efe que el retraso es debido a "varios encuentros preparatorios" para encontrar un compromiso previo sobre Grecia.

Además, han subrayado que las conversaciones de los 'número dos' de los ministros de Finanzas y Economía de la eurozona fueron "constructivas" y las consideraron como "un paso importante comparado con el punto de partida", al mismo tiempo que indicaron que la carta presentada ayer por de Grecia "es las base" para las negociaciones de hoy.

Difícil acuerdo

El Gobierno de Grecia ve cercano el acuerdo con sus socios europeos. Tanto, que esperan que el apretón de manos se produzca hoy. Eso sí, el Eurogrupo tiene que poner de su parte. En este contexto, la Comisión Europea ha manifestado sus dudas porque, aunque se están produciendo "negociaciones constructivas" y se han realizado "progresos", todavía se necesita "trabajo adicional".

Y es que Alemania, que sigue sin dar su brazo a torcer, vuelve a ver dificultades y ya ha avanzado que podría hacer falta una nueva cumbre la próxima semana. Ayer, el Gobierno germano rechazó la propuesta de Atenas por considerarla insuficiente.

Con la intención de desbloquear la situación, el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, está "en permanente contacto" con todos los actores implicados, en particular con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras. "Se están produciendo negociaciones constructivas y se han realizado progresos", ha asegurado Schinas, que ha evitado pronunciarse sobre plazos aunque ha recordado que el rescate griego expira el 28 de febrero.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ppepe
A Favor
En Contra

Así no afectará a los mercados...(hoy)

Puntuación 3
#1
Grexit
A Favor
En Contra

Ha intervenido ya tyripas en el parlamento griego? Ese es un argumento más para Merkel por eso el retraso de la hora

Puntuación 2
#2
pepeleches
A Favor
En Contra

#GREXIT. La Revolución no será retuiteada...

Puntuación 0
#3
Grexit
A Favor
En Contra

#pepeleches

Tsipras iba a comparecer hoy en el parlamento griego con una serie de medidas populistas y contrarias a la reducción del déficit como por ejplo el aumento de las pensiones, ese es un argumento más para que Merkel desacredite a estos demagogos y trileros

Puntuación 2
#4
mpa
A Favor
En Contra

Como en este articulo NO se puede opinar (a caso!!!)

" España se siente con legitimidad como modelo para sacar a un país de la crisis"

se lo pongo en otros:

Solo sois MODELO de SINVERGUENZA Y VENDIDOS, unos VAMPIROS hinchados de la sangre del pueblo y TITERES de los poderes economicos que os manipulan a coste nuestro.

Y me callo por que mi tension ya!!!!!

ASQUEROSOS

Puntuación -4
#5