La sala tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo presentado por Endesa en contra de la orden de peajes de electricidad para el ejercicio 2015, en la que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo congeló la parte regulada del recibo de la luz.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Con este recurso, ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)se suma al ya presentado por EDP España, a través de la sociedad Hidroeléctrica del Cantábrico (HC), en contra de la misma orden ministerial, la 2444/2014, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.
La congelación de los peajes eléctricos, que se adoptó tras el traslado de una partida de unos 550 millones de euros correspondiente a la interrumpibilidad a la parte de mercado del recibo de luz, no ha impedido que la factura iniciase el año con subidas, debido a la menor contribución eólica e hidráulica.
Relacionados
- Economía/Energía.- El Supremo admite a trámite un recurso de Endesa contra la orden que congela los peajes de luz
- La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PSM contra el acuerdo de Sanidad sobre el uso del Sovaldi
- TSJM admite a trámite un recurso de UGT contra el adelanto del horario LOMCE en los cursos pares de Primaria
- TSJM admite a trámite un recurso de UGT contra el adelanto del horario LOMCE en los cursos pares de Primaria
- El supremo admite a trámite un recurso de e.on contra el reparto del bono social eléctrico