OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha referido a los datos del IPC del mes de enero conocidos este viernes y ha indicado que el consumo de las familias trabajadoras españolas sigue desplomado desde hace siete meses por lo que la economía real española no levanta.
Así ha indicado que aunque las cifras macroeconómicas vayan en otra dirección lo que se pone de manifiesto es que la economía real, que es la que afecta a las familias trabajadoras, sigue sin dar síntomas de mejorar.
"Hay que aumentar el poder adquisitivo de los salarios reales de este país, objetivo irrenunciable para nosotros, y además el Gobierno debe cumplir con sus deberes y acometer una política de inversiones, sobre todo en política industrial y en materia de investigación", ha dicho Méndez.
El líder sindical participa en Oviedo en el Consejo de UGT Asturias en el que se analizaran los cambios a llevar en el sindicato para convertirse en una organización más sencilla, con menos estructura y que con mayor eficacia pueda defender los intereses de los trabajadores.
Relacionados
- Méndez insiste en que los datos muestran que la economía real de las familias trabajadores no levanta
- Economía/Laboral.- Méndez confía en un pacto salarial antes de que acabe la semana tras los avances de las últimas horas
- Economía.- Toxo y Méndez llaman a la movilización el 18 de febrero en favor del derecho de huelga y la libertad sindical
- Economía.- (Ampl.) Toxo y Méndez avisan de que este año podría no haber pacto salarial si no se alcanza esta semana
- Economía/Laboral.- Toxo y Méndez pedirán a Soria un plan para relanzar la industria con más presupuesto para innovación