Economía

El fondo KKR invirtió más de 1.000 millones de euros en España en 2014

El fondo KKR invirtió más de 1.000 millones de euros en España en 2014, consolidando al país como un mercado clave en su estrategia, un importe con el que ha contribuido al desarrollo de cinco grupos empresariales: Acciona Global Renewables, Grupo Alfonso Gallardo, Portaventura, Telepizza y los centros comerciales de Nassica y Vista Alegre.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Por otro lado, KKR protagonizó la mayor desinversión del año con la venta de Avincis, grupo empresarial al que pertenece la española Inaer, en una operación valorada en más de 2.000 millones de euros.

Con estas cifras de inversión, y tras haber abierto oficina en Madrid en 2014, KKR "ofrece nuevas muestras de su confianza plena en las empresas españolas y sus dirigentes y consolida su posicionamiento como el fondo de inversión con mayor presencia e influencia en el tejido económico-empresarial español", según ha señalado el fondo.

"España sigue siendo un país europeo sólido, estable y que ofrece buenas oportunidades de inversión. Nuestra intención es la de seguir ayudando a las empresas españolas, que tienen muy buenos activos y gestores", ha afirmado el socio y director de operaciones de KKR en España y de Infraestructuras para Europa, Jesús Olmos.

El director de la oficina de KKR en España, Alejo Vidal-Quadras, ha apuntado que el fondo tiene la intención de seguir creciendo en el mercado español con nuevas inversiones desde las diferentes soluciones que puede aportar en Private Equity, Situaciones Especiales, Infraestructura, Crédito e Inmobiliario.

Durante los últimos años, KKR ha invertido más de 2.000 millones de euros en España, donde cuenta con una cartera de ocho compañías: Telepizza, Acciona Global Renewables, Uralita, Portaventura, Saba, Grupo Alfonso Gallardo, T-Solar y los centros comerciales de Nassica y Vista Alegre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint