Pekín, 5 sep (EFECOM).- El Gobierno chino anunció hoy nuevas medidas restrictivas para controlar la inversión extranjera en el sector inmobiliario que, según el ministerio de Construcción, es la causante de los altos precios de la vivienda, publicó hoy el diario "China Daily".
Las empresas inmobiliarias extranjeras que aspiren a recibir un préstamo de bancos chinos o foráneos deberán contar con el 35 por ciento de los fondos necesarios para la inversión, según una circular conjunta emitida por la Administración Estatal de Intercambio de Divisas y el ministerio de Construcción.
Además, estas firmas deberán obtener un permiso estatal para poder repatriar los fondos obtenidos con la venta de propiedades en China.
A partir de ahora, los bancos y las administraciones de cambio de divisas locales deberán informar al ministerio de todas las compras de propiedades que se realicen con divisa extranjera.
Con la nueva medida, las instituciones extranjeras deberán probar documentalmente su presencia en China cuando se decidan a comprar propiedades para su propio uso, y el dinero procedente de estos inversores deberá ingresarse directamente en las cuentas en yuanes de los constructores chinos.
El Consejo de Estado (Ejecutivo) también anunció hoy nuevas medidas para restringir la venta de suelo, que endurece las penas para funcionarios involucrados en la venta ilegal de tierras de cultivo para la construcción.
Los precios de la vivienda se han duplicado en los últimos años, especialmente en las ciudades y en el sector de lujo. EFECOM
prs/pa/mdo
Relacionados
- Pesca.- Pescadores del Golfo de Cádiz pedirán a la Junta andaluza un precio mínimo para controlar el mercado
- La CE autoriza a Edison a controlar EDF Energia Italia
- Acusan a Intesa de querer controlar Autostrade para frenar a Abertis
- Banca Intesa se ofrece al gobierno italiano como alternativa para frenar la fusión entre Autostrade y Abertis
- Cómo controlar el abuso del correo electrónico e Internet en la oficina