BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho este jueves que ve posible alcanzar un compromiso con Grecia sobre el futuro del rescate y la deuda y que Berlín está dispuesto a intentarlo, pero ha resaltado en que para ello hay que respetar las reglas.
"Europa siempre ha tenido éxito a la hora de buscar compromisos", ha dicho Merkel a la llegada de la reunión del Consejo Europeo. "Uno cierra compromisos cuando las ventajas superan las desventajas y Alemania está dispuesta a hacerlo", ha asegurado.
"Pero hay que tener en cuenta que la credibilidad de Europa se base en que respetemos las reglas", ha subrayado la canciller alemana. Merkel espera ahora conocer en detalle las propuestas del nuevo Gobierno griego y avanzar en el próximo Eurogrupo del lunes.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en Estados Unidos caen un 0,8% en enero
- Economía/Macro.- Las grandes empresas prevén que el PIB crezca a tasas cercanas al 3% en 2015 y 2016
- Economía/Macro.- La constitución de sociedades alcanza su mayor nivel en 6 años al cierre de 2014, según registradores
- Economía/Macro.- La producción industrial de la eurozona se estancó en diciembre
- Economía/Macro.- (Ampliación) Los impagos en las compras a plazos bajan en 2014 por sexto año consecutivo