MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por EDP España, a través de la sociedad Hidroeléctrica del Cantábrico (HC), contra la orden ministerial que determina los peajes de acceso de energía eléctrica para 2015.
Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía controlada por el grupo luso ha interpuesto el recurso ante la Sala Tercera, Sección Tercera del Tribunal Supremo, siendo admitido a trámite el pasado 6 de febrero.
El pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció la congelación de la parte regulada del recibo de la luz en 2015, conocida como peajes.
Esta congelación en la parte de los peajes, que equivale a más del 40% del total de factura, no ha impedido que en el pasado mes de enero el recibo de la luz haya arrancado el año con subidas.
Así, el recibo se encareció para un consumidor medio un 3% en el primer mes del año como consecuencia del mayor coste de la electricidad en el mercado mayorista, en un mes que ha estado marcado por la caída de la generación con energías renovables.
Relacionados
- Economía/Energía.- La ley que aclara la capacidad del Gobierno para fijar peajes eléctricos sale del Congreso
- Economía/Energía.- Endesa, Iberdrola y Gas Natural se suman a los recursos contra la orden de peajes eléctricos de enero
- Economía/Energía.- Unesa recurre ante el Supremo la orden de peajes eléctricos de enero
- Economía/Energía.- Industria prevé ingresar un 5,8% más por los peajes eléctricos en 2014, con igual demanda y clientes
- Economía/Energía.- Unesa dice que su petición al Supremo de subidas de peajes eléctricos es para cumplir la ley