Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 602 millones de euros al cierre del ejercicio 2014, lo que supone multiplicar por más de siete los 81 millones de euros ganados el año anterior, informó la entidad.
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El banco alemán precisó que sus cuentas anuales reflejan un impacto negativo de 61 millones de euros relacionado con su reestructuración.
La cifra de negocio de COMMERZBANK (CBK.XE)en el conjunto del ejercicio alcanzó los 9.092 millones de euros, un 2% menos, mientras que las provisiones por pérdidas de crédito sumaron 1.144 millones, un 34,5% menos.
En el cuarto trimestre, Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 77 millones de euros, un 65,7% por debajo del resultado del mismo periodo de 2013, mientras sus ingresos disminuyeron un 2%, hasta 2,185 millones de euros.
"En un entorno difícil hemos publicado un mayor crecimiento, concedido más préstamos e incrementado nuestra cuota de mercado", destacó Martin Blessing, presidente del consejo de administración de Commerzbank.