
Madrid, 11 feb (EFE).- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dicho hoy que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es uno de los pocos organismos de la Administración que ha incrementado su plantilla -al ser sector prioritario-, y ha subrayado que entre 2008 y 2014 ha crecido un 12 % su plantilla con interinos.
En un comunicado, Empleo ha reaccionado así después de que esta mañana se produjera una protesta de trabajadores en la puerta del despacho de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para exigir que se refuercen las plantillas de personal que gestiona las prestaciones de los ciudadanos.
Empleo destaca el esfuerzo y profesionalidad que los trabajadores del SEPE han desempeñado en el desarrollo de sus funciones y subraya que ha estado y está, "en todo momento", abierto al diálogo con sus representantes.
Asimismo, afirma que, a pesar de la mayor demanda en los Servicios Públicos de Empleo en los últimos años y de la aprobación del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo en diciembre, el incremento del 6,8 % que este ha supuesto en los expedientes nuevos resueltos se ha compensado por el descenso general de los expedientes ordinarios del SEPE del 16,91 % en los últimos meses, debido a la mejoría del mercado laboral.
También subraya que los avances en la atención presencial con el servicio de cita previa, y en la gestión informática, ha contribuido tanto a una mejora en las necesidades de los usuarios, como a facilitar el trabajo del personal del SEPE, al ordenar y repartir la tramitación de expedientes y agilizar el reconocimiento de las prestaciones.
Relacionados
- La eventualidad en la sanidad se limitará al 10% cuando se complete la OPE y la reconversión de interinos
- La eventualidad en la sanidad madrileña se limitará al 10% cuando se complete la OPE y la reconversión de interinos
- Carmona promete un nuevo convenio colectivo para los trabajadores municipales y reducir el porcentaje de interinos
- Junta evacuará consulta al Consultivo para aclarar si computa o no el tiempo de los interinos en el concurso de traslado