MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Federación Española de Industrias Lácteas (Fenil), Tomás Pascual Gómez-Cuétara, considera que el proyecto de la Comisión Europea de incrementar gradualmente las cuotas lácteas para adaptarse más fácilmente a su desaparición definitiva debe acometerse mediante un modelo de aumento "no lineal" de la cuota de cada país.
Pascual Gómez-Cuétara, que visitó ayer el Parlamento Europeo en Estrasburgo, defiende que el incremento de las cuotas debe ser proporcional a la demanda interna de leche y "a las necesidades que la situación actual no satisface".
El presidente de Grupo Leche Pascual y de la Fenil se entrevistó con el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Eurocámara, Neil Parish, así como con los jefes de las delegaciones españolas de los Grupos Popular y Socialista, Jaime Mayor Oreja y Enrique Barón, respectivamente.
A lo largo de la jornada, Pascual Gómez-Cuétara trasladó a los miembros del Parlamento Europeo la posición de Fenil sobre aspectos de interés para España como la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y las consecuencias de la futura desaparición de las cuotas lácteas.
Además, en su condición de presidente de Grupo Leche Pascual, expuso a los parlamentarios las diversas iniciativas de la empresa en materia de innovación, tendencias de consumo, calidad y seguridad alimentaria y respuesta frente a la actual situación económica, no sólo en el sector lácteo, sino también en el de la soja, los zumos o el ovoproducto.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- Organizaciones lácteas rechazan la decisión de la UE de eliminar el sistema de cuotas en 2015
- Economía.- La comisaria de Agricultura rechaza un incremento no lineal de cuotas lácteas en un futuro
- Economía/Ganadería.- COAG dice que el aumento de las cuotas lácteas abre la puerta a una "inquietante liberalización"
- Economía.- Los ministros de Agricultura de la UE aprueban hoy el aumento de cuotas lácteas del 2% propuesto por Bruselas
- Economía/Ganadería.- España y Francia apuestan por debatir el futuro de las cuotas lácteas más allá de abril de 2015