Economía

Ciudadanos ficha a Luis Garicano y le encarga la elaboración de su programa económico

El economista Luis Garicano. Foto: Archivo

El próximo 17 de febrero, Albert Rivera presentará en Madrid el primer eje de su programa económico en un acto en el que intervendrá el economista Luis Garicano, que entra en la política de la mano de Ciudadanos. El economista es el encargado de preparar las medidas económicas con las que el partido concurrirá a las próximas elecciones generales. Encuentro Digital: Albert Rivera responderá a los usuarios este jueves a las 13:00.

Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics y una de las firmas más prestigiosas en la prensa económica europea, ha confirmado a  través de su cuenta de Twitter su participación su fichaje por Ciudadanos, un partido que se está haciendo hueco entre la intención de voto de los españoles.

"Un lujo"

Por su parte, Rivera ha calificado de "lujo" la colaboración de Garicano, quien se ha mostrado crítico con el rumbo de la política europea y las medidas de austeridad. "Europa está parada y la japonización que nos temíamos está ahí, ya no tenemos parada cardiaca, pero seguimos con una enfermedad grave", señaló el pasado mes de septiembre en declaraciones a un medio de comunicación.

Desde que Mariano Rajoy ganara las elecciones, Garicano ha sido uno de los economistas más activos en contra del programa económico del Partido Popular para hacer frente a la crisis. En 2012, firmó un artículo publicado en el diario británico Financial Times en el que advirtió que la estrategia del presidente era "un camino a ninguna parte".

El pasado mes de noviembre, Garicano volvió a reclamar desde el FT que Mariano Rajoy abriera paso a un relevo en el PP con vistas a las próximas elecciones, apostando por el liderazgo de la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Un relevo que, según Garicano, permitiría que los principales partidos abordaran la reforma de la constitución española y los procesos judiciales "con el objetivo de combatir la corrupción, introducir la tan necesitada asunción de responsabilidades y transparencia en el sistema de partidos y transformar España en un estado multinacional con un mayor reconocimiento de la identidad catalana y vasca".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum61

SempreChe
A Favor
En Contra

Ciudadanos podéis fichar a quien queráis y le podréis arañar al PP fascistas o algún ignorante, como los que leen este panfleto.

Puntuación -258
#1
Jajaja
A Favor
En Contra

Luis Garicano:"España necesita inmigrantes".Esta frase la dijo hace 3 meses en el objetivo.Si un país con un 25% de desempleo necesita inmigrantes que venga dios y lo vea.

Puntuación 13
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Espeetxea
A Favor
En Contra

A 1. ¿Cuando has leido algo de lo que defiende el señor Garicano? ¿Has tenido la molestia de comprobar que niveles de vida que hay en los paises que aplican las tesis del Sr. Garicano, en comparación con los paises que defienden las tesis de Podemos? No hay mas ignorante que el que rechaza opiniones sin haberlas estudiado. Todo ignorante rechaza lo que no comprende.

Puntuación 144
#3
elz
A Favor
En Contra

Al 1. Se te ve e plumero pablete

Puntuación 91
#4
Frank
A Favor
En Contra

Ciudadanos = PP. El origen de Rivera está en las juventudes del PP y su ideología es un 95% igual a la del PP, casi mimeticamente e incluso tan o más a su derecha, como UPYD.

Cómo va a respetar la singularidade de Euskadi y Cataluña ?

Puntuación -161
#5
coriay
A Favor
En Contra

una muy buena noticia que el señor caricano forme parte del proyecto economico de ciudadanos para mejorar este pais de tanto gasto improductivo y enchufismo que nos tienen acostumbrados los dos partidos que se reparten el poder

Puntuación 113
#6
Fer
A Favor
En Contra

españa necesita reducir impuestos drasticamente. todos y a todos. y reducir la administración, funcionarios, amiguitos y parásitos asociados al sistema

Puntuación 122
#7
Jokin
A Favor
En Contra

5, euskadi y cataluña no tienen ninguna singularidad. la única comunidad con derechos históricos legítimos es navarra.

Puntuación 38
#8
ROJO
A Favor
En Contra

MALDITO NEO-LIBERAL!

MÁS DE LO MISMO!



necesitamos COMUNISMO CHAVISTA !





PODEMOS o MUERTE !!!!

Puntuación -207
#9
Due Diligence
A Favor
En Contra

#9 El resto de gente con mas de 3 neuronas (funcionales) que estamos por aqui, necesitariamos que tu dejases de decir sandeces, pero como no lo vamos a conseguir, lo mejor que podemos hacer es freirte a negativos hasta que digas algo medianamente coherente (no he dicho del todo coherente, te lo pongo facil...).

Puntuación 57
#10
libertadexpresion
A Favor
En Contra

Excelente que CIUDADANOS fiche a gente competente, es lo que hace falta, supongo que PODEMOS no haga programa económico y se lo copie a CIUDADANOS, como lo del "rescate ciudadano" que es original de Albert Rivera, los demás van a remolque, yo me quedo con CIUDADANOS

Puntuación 131
#11
libertadexpresion
A Favor
En Contra

La gente puede estar quemada, o incluso en situaciones desesperadas, pero castigar al PP o al PSOE no quiere decir que hay que votar a estos antisistema, hay otras opciones mucho más serias para gobernar España, como UPyD y CIUDADANOS, estos profesores de Complutense no están preparados para llevar ni una comunidad de vecinos.

Puntuación 97
#12
libertadexpresion
A Favor
En Contra

PODEMOS todavía no ha dado explicaciones porque recibe financiación irregular de países tan "democráticos" como Venezuela e Irán. Me quedo con CIUDADANOS que su modelo es países un "poco" más democráticos.

Puntuación 73
#13
santiago,agricultor
A Favor
En Contra

¡el lo mejor de lo mejor| .Educado donde los haya y al parecer el mas honesto.

Puntuación 50
#14
caliman
A Favor
En Contra

Para la regeneración democratica lo que hay que hacer es sustituir a la gente del poder por ciudadanos nuevos que no compartan intereses personales con los anteriores, fueran del partido que fueran. Lo unico que NO se debe hacer es cambiar el Sistema, es decir quitar el regimen democratico para instalar una dictadura del proletariado encubierta. El pueblo español tiene mucha perspectiva historica y es muy sabio, que nadie lo menosprecie

Puntuación 44
#15
klasico
A Favor
En Contra

ROJO , es usted un descerebrado , no hago sino leer exabruptos suyos permanentemente que no aportan nada a este foro.Descalificar y no aportar, solución comunista ? La Venezuela de Chavez es su objetivo? Le agradeceré que se vaya a ese pais tan querido y nos deje trabajar en España para salir de esta crisis con ideas más plausibles.

Puntuación 37
#16
walter
A Favor
En Contra

Yo votaré Ciudadanos

Puntuación 88
#17
santiago,agricultor
A Favor
En Contra

Al rojo, apáñate macho por que a los demás nos dieron una mano delante y otra detrás. en este país los pobres tenemos todos las mismas oportunidades y no esperes que te lo solucionen los políticos y menos esos que no nos traerían mas que pobreza.

Puntuación 12
#18
LOS TRAIDORES Y LA LIBERTAD
A Favor
En Contra

CONOCER A LOS TARIDORES NOS HARA LIBRES.

¿SABES LO QUE ES LA LONDON SCHOOL?

....es una de las personalidades más turbias e influyentes del Siglo XX español) y estudió en la London School of Economics, un centro de formación de prestigio internacional para el globalismo neoliberal [2], y además cantera de reclutamiento para agentes anglófilos de todo el mundo.

En la London School of Economics and Political Science se han dado cita personalidades de la catadura de David Rockefeller, Evelyn Rothschild, George Soros, Friedrich Hayek, Clement Attlee, Karl Popper, Mick Jagger, Mervyn King (actual gobernador del Bank of England), John F. Kennedy, Romano Prodi, Maurice Saatchi, Jomo Kenyatta, Peter Sutherland y Naomi Klein. Sir Evelyn de Rothschild ha llegado a ser gobernador de la facultad.

FUENTE:

http://europasoberana.blogspot.com.es/2013/07/24-j-el-accidente-de-tren-de-santiago.html

Puntuación -29
#19
lz
A Favor
En Contra

Albert es todo lo contrario que Monedero.Da confianza.De Monedero no me fio un pelo.

Puntuación 64
#20
walter
A Favor
En Contra

19- Perfecto!!, esta es la gente que debemos imitar y no a los Castro

Puntuación 40
#21
William
A Favor
En Contra

nº 2, pues claro que se necesitan más inmigrantes, es un tema de pirámide poblacional, ¿quién va a pagar si no las pensiones, o es que te vas a poner a tener hijos como un loco?. Habrá que hacer lo que sea para crear empleo, y que venga más gente.

Puntuación 7
#22
Nota
A Favor
En Contra

Han hecho un gra fichaje.Enhorabuena a C's.

Puntuación 39
#23
una alternativa no comunista
A Favor
En Contra

Menos mal que nos queda Ciudadans

Puntuación 47
#24
Blas
A Favor
En Contra

Podemos es a IU lo que Ciudadanos al PSOE

Ciudadanos es el heredero natural del voto de centro-izquierda.

Esto cabrea mucho a Podemos, pero es la realidad

Puntuación 26
#25