La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que gracias a la reforma laboral se ha frenado el "impacto destructor" de empleo de la segunda fase de la recesión y ha permitido acelerar la creación de empleo en cuanto la economía ha vuelto al crecimiento.
En declaraciones a Efe con motivo del tercer año de la reforma laboral, Hidalgo ha destacado que el paro cae a un ritmo interanual del 6% y que en términos de afiliación se han creado más de 400.000 empleos.
Asimismo, ha subrayado que ha habido una profunda transformación en el mercado de trabajo, ya que antes se decía que no se podía crear empleo con una tasa de crecimiento inferior al 2 % y ahora, por primera vez desde 2007, España crea empleo en términos de afiliación.
En este sentido, ha recalcado que lo hace a un ritmo interanual del 2,5 %, cuando la economía crece a una tasa del 1,4 %.
Hidalgo ha incidido en que "tras una larga y profunda crisis" se crea empleo de calidad y la contratación indefinida crece en el último año a un ritmo del 20 % y la indefinida a tiempo completo crece todavía más, un 22 %.