MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La empresa de comunicación e información tecnológica Harris ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa aeroespacial Exelis por 4.750 millones de dólares (4.189 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, HARRIS (HRS.NY)abonará 23,75 dólares por cada acción de Exelis. En concreto, entregará 16,625 dólares en efectivo y 0,01025 acciones de Harris por cada título de Exelis.
El acuerdo ha sido aprobado de manera unánime por los consejos de administración de ambas compañías. Se espera que la transacción se cierre en junio de este año, una vez completadas las condiciones habituales de cierre, incluidas la aprobación de los accionistas de Exelis y de reguladores.
Una vez que se haga efectiva la operación, los accionistas de Harris serán propietarios de aproximadamente un 85% de la empresa combinada, mientras que los de Exelis lo serán de un 15%.
El presidente y consejero delegado de Harris, William M. Brown afirmó que la adquisición de Exelis supondrá un cambio importante para Harris, ya que la combinación de dos compañías "altamente complementarias" favorece la creación de una empresa "competitivamente" más fuerte y con un tamaño significativamente mayor.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BT cierra la compra de EE por 16.652 millones de euros
- Economía/Empresas.- La compañía Staples compra Office Depot por 5.500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Dia notifica a la CNMC su operación de compra de 160 tiendas a Eroski por 146 millones
- Economía/Empresas.- Un inversor mexicano compra el edificio de Gran Vía 14 de Madrid por 21 millones
- Economía/Empresas.- Lar España compra el único solar del barrio de Salamanca de Madrid por 120 millones