SAN MATEO (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de cámaras digitales GoPro ha logrado un beneficio neto atribuido de 122,1 millones de dólares (107 millones de euros) al cierre del cuarto trimestre de 2014, lo que supone multiplicar por ocho sus ganancias gracias a las ventas durante la campaña navideña, informó la empresa.
"GoPro fue uno de los artículos más vendidos estas vacaciones a un ritmo medio de 1.000 unidades por hora durante todo el trimestre", destacó el fundador y consejero delegado de GoPro, Nicholas Woodman.
De este modo, la cifra de negocio de la compañía estadounidense entre octubre y diciembre alcanzó un total de 633,9 millones de dólares (556 millones de euros), un 126% por encima del dato del año anterior.
De este modo, en el conjunto de 2014 la empresa obtuvo un beneficio atribuido de 113,8 millones de dólares (100 millones de euros), un 147% más que un año antes, mientras su facturación aumentó un 41,4%, hasta 1.394,2 millones de dólares (1.223 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra multiplica por doce su beneficio a septiembre, hasta 59,8 millones
- Economía/Empresas.- Acerinox multiplica por más de 18 su beneficio hasta septiembre y gana 133,82 millones
- Economía/Empresas.- La venta de acciones de Alibaba multiplica por 23 el beneficio de Yahoo! en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- El Grupo SEPI multiplica por diez su beneficio en 2013, hasta 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Vodafone multiplica por 90 su beneficio anual tras vender su participación en Verizon Wireless