MUNICH (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de reaseguros Munich Re obtuvo en 2014 un beneficio neto atribuido de 3.200 millones de euros, lo que supone un 3% menos en comparación con los 3.300 millones del ejercicio anterior, según adelantó la entidad, que ha decidido no obstante elevar el dividendo entregado a sus accionistas.
Asimismo, las primas brutas suscritas sumaron 48.800 millones de euros en el conjunto del año, un 4,5% menos, mientras que su resultado operativo alcanzó los 4.000 millones, un 9,1% menos.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de Munich Re descendió un 41,7%, desde los 1.200 millones de euros hasta los 700 millones de euros, mientras que el resultado operativo se redujo un 46,2%. Las primas brutas suscritas cayeron un 4%, hasta los 12.000 millones de euros.
Pese a esta caída del beneficio, la reaseguradora anuncia que aumentará el dividendo por acción desde los 7,25 euros hasta los 7,75 euros, debido a los éxitos logrados el pasado ejercicio.
El director financiero de la reaseguradora, Jörg Schneider, destacó que con estos buenos resultados, Munich Re ha vuelto a demostrar la "robusta fortaleza de sus beneficios". "Es especialmente satisfactorio que todas las áreas de negocio hayan contribuido de nuevo al éxito registrado el pasado año", agregó.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Asinver aconseja a los accionistas de Bankia actuar antes de mayo si optan por la vía judicial
- Economía/Finanzas.- Cecabank obtiene el certificado de calidad de Aenor para su servicio de cobros y pagos
- Economía/Finanzas.- Bankia lanza un programa sin comisiones destinado al sector agrario
- Economía/Finanzas.- BBVA prevé que el flujo de crédito repunte en España este año
- Economía/Finanzas.- El Ibex pierde un 1% a media sesión y cede los 10.500 puntos tras la decisión del BCE sobre Grecia