Economía

Economía/Transportes.- Fomento se reúne con los transportistas para tratar sobre el desvío de camiones a las autopistas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, se reúne en la tarde de este jueves con representantes del sector del transporte de mercancías por carretera para tratar sobre la iniciativa del Ministerio de desviar el tráfico de camiones desde las carreteras convencionales hacia las autopistas mediante rebajas en el precio de los peajes.

Por parte de los camioneros acudirán al encuentro, convocado a las 17.00 horas, el presidente del Comité Nacional del Transporte, Ovidio de la Roza, y el del Consejo de Transportes, Marcos Montero, según informaron a Europa Press en fuentes de Fomento y del sector.

El Ministerio trabaja actualmente en un plan para incentivar el uso de autopistas por parte de los camiones de carga en aquellos tramos en que la vía de pago constituya una alternativa a las carreteras convencionales.

Para ello, Fomento busca lograr acuerdos con las concesionarias de las autopistas con el fin de ofrecer a los camioneros el incentivo de descuentos de hasta el 50% en el precio de los peajes.

La medida tiene como objetivo el aumento de la seguridad vial y el fomento de una mejor redistribución de los tráficos por todas las infraestructuras disponibles, con el fin de optimizar su uso.

El Departamento que dirige Ana Pastor busca aplicar este plan a dintintos tramos de la red nacional de carreteras que tengan una autopista como alternativa para hacer el mismo recorrido, ante los buenos resultados cosechados con un acuerdo en este sentido puesto en marcha en Cataluña.

Fomento cuenta con una partida de 10 millones de euros en su Presupuesto de 2015 para compensar a las concesionarias que habiliten rebajas de peajes o peajes gratuitos para el tráfico de camiones por sus vías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky