BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Aguilar y Salas, Copisa y The CT Engineering Group han creado una compañía conjunta, Modularity, especializada en módulos para instalaciones de petróleo y gas, ha informado la primera este jueves en un comunicado.
Dentro de la nueva empresa, The CT Engineering Group se encargará del diseño, innovación e ingeniería; Aguilar y Salas producirá los componentes y los equipamientos, y Copisa se ocupará de la construcción y el ensamblaje de estos para convertirlos en las instalaciones requeridas por los clientes, con una reducción de los tiempos de producción de entre el 30% y el 50% respecto a la metodología habitual.
"Todo ello es garantía de una mejora de los costes y de la logística, minimizando los riesgos y reduciendo los costes finales. Con esta alianza estamos preparados para trabajar y ofrecer una respuesta competitiva al sector petroquímico como un único equipo", ha afirmado el presidente de Aguilar y Salas, Manuel Salas.
El acuerdo para la creación de Modularity se produjo a principios de 2014, y desde entonces un equipo de 20 personas ha preparado la organización y administración.
Actualmente tiene proyectos contratados en Latinoamérica y Asia, y en los próximos meses prevé organizar y coordinar proyectos con clientes internacionales en países como Argentina y Turkmenistán.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La compañía Staples compra Office Depot por 5.500 millones de euros
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de McDonald's, Don Thompson, abandona la compañía tras 25 años
- Economía/Empresas.- La compañía 3M ganó 4.386 millones de euros en 2014, un 6,4% más
- Economía/Empresas.- Abertis, única compañía española del sector en el 'The Sustainability Yearbook'
- Economía/Empresas.- Paf adquiere la compañía de juego italiana Winga