ST. PAUL (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense 3M, conocida por su marca Post-it, obtuvo al cierre de 2014 un beneficio neto de 4.956 millones de dólares (4.386 millones de euros), un 6,4% más que al término del ejercicio anterior, cuando ganó 4.659 millones de dólares (4.124 millones de euros).
Las ventas netas de 3M (MMM.NY)en 2014 alcanzaron los 31.821 millones de dólares (28.165,3 millones de euros), un 3% más que los 30.871 millones de dólares (27.318,4 millones de euros) del ejercicio anterior.
En el último trimestre del año la compañía ganó 1.179 millones de dólares (1.043,3 millones de euros), un 6,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio neto fue de 1.103 millones de dólares (976 millones de euros).
La facturación en el cuarto trimestre de 2014 llegó a 7.719 millones de dólares (6.830,8 millones de euros), un 2% más que en las mismas fechas de 2013, cuando las ventas netas se situaron en 7.569 millones de dólares (6.698 millones de euros).
"3M obtuvo fuertes resultados en el cuarto trimestre, que culminaron con una actuación sólida en 2014", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Inge G. Thulin. "El crecimiento orgánico fue positivo para todas las áreas de negocio y zonas geográficas", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- DuPont gana en 2014 un 25% menos, hasta los 3.222 millones de euros
- Economía/Empresas.- Acciona coloca una emisión de obligaciones de 50 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sacyr se garantiza la refinanciación de los 2.276 millones de euros de deuda de Repsol
- Economía/Empresas.- ACS repartirá 0,45 euros por acción o un título nuevo por cada 69 a través de 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Corporación Financiera Alba vende acciones de ACS por 21 millones de euros