Economía

El Tesoro intentará captar el jueves hasta 4.500 millones en bonos y obligaciones

El Tesoro Público volverá a los mercados el jueves con una subasta de bonos y obligaciones en la que intentará captar hasta 4.500 millones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En concreto, el TESORO (TSO.NY)intentará colocar entre los inversores entre 500 y 1.000 millones en bonos del Estado con cupón del 0,55% y vencimiento a 30 de noviembre de 2019.

Por otro lado, venderá entre 2.500 y 3.500 millones en obligaciones con cupón del 6,00% y vida a 31 de enero de 2029 y obligaciones con cupón del 5,15% y vencimiento a 31 de octubre de 2044.

A lo largo del mes de febrero, el organismo realizará tres subastas más, dos de letras el 17 y 24 del mes, y otra de bonos y obligaciones que se celebrará el jueves 19.

En la última emisión, el Tesoro bajó la rentabilidad de las letras a 3 meses al 0,0%, el nivel más bajo de la serie histórica, tras el anuncio del plan de compra de activos públicos y privados del Banco Central Europeo (BCE).

Sin embargo, las tensiones en los mercados se han incrementado ligeramente tras el triunfo de Syriza en Grecia, y la prima de riesgo se ha vuelto a consolidar por encima de los 100 puntos, con la rentabilidad del bono rondando el 1,4%.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 19.566 millones de euros, un 13,8% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año (141.996 millones). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,52% en diciembre de 2014, frente al 2,45% de finales de 2013

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky