MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha estimado que el dividendo en efectivo de la entidad se elevará de 1.000 a 2.500 millones de euros después de la ampliación de capital por importe de 7.500 millones que realizó a inicios de año.
En su primera presentación de las cuentas anuales del SANTANDER (SAN.MC)tras suceder a su padre, Botín ha garantizado que la posición de capital va a permitir al banco aprovechar las oportunidades de crecimiento orgánico y tener una política de dividendos "sostenible".
En este sentido, fijó un objetivo de capital de calidad con plena implantación de Basilea III de entre el 10% y el 11% en los próximos años. "El compromiso de la entidad es hacer uso de este capital de una forma eficiente", ha subrayado.
La presidenta de Banco Santander también se ha marcado como "prioridad" ganarse la confianza de los clientes y ha estimado unos ingresos adicionales de entre 2.000 y 3.000 millones de euros si el banco logra "fidelizar y mejorar" su nivel de clientes.
Para ello, se ha fijado el objetivo de lograr un incremento del 40% de los clientes vinculados en Reino Unido y España y del 25% en México y Brasil.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Ana Botín cobra en efectivo el grueso del dividendo del Santander, unos 2,5 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Ana Botín cobra en efectivo del dividendo del Santander, unos 2,5 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El Santander pagará el 2 de febrero de 2015 el tercer dividendo a cuenta en efectivo
- Economía/Finanzas.- Botín vuelve a cobrar en efectivo el grueso del dividendo de Banco Santander
- Economía/Finanzas.- Los accionistas del Santander recibirán el pago en efectivo del dividendo el 1 de agosto