MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La diputada de CiU adscrita a la Comisión de Industria del Congreso, Inma Riera, afirmó hoy que el plan de ahorro de energía anunciado por el ministro del ramo, Miguel Sebastián, demuestra que "el Gobierno sigue improvisando en política energética", ya que la última vez que el titular de Industria compareció en el Congreso, hace unas semanas, no hizo mención alguna a este asunto.
Según explicó, los nacionalistas vienen reclamando desde hace dos años un diseño del Gobierno que defina la política energética que necesita el país en los próximos 10, 15 y 20 años, pero no acaban de obtener respuestas.
"Ahorrar energía es imprescindible pero no suficiente", advirtió Riera, quien recalcó que España sigue necesitando conocer "hacia dónde va" en política energética y cuál es la hoja de ruta en esta materia para, a partir de ahí, "hablar de ahorro, de eficiencia, de investigación, de diversificación de fuentes, y de políticas para lograr reducir la dependencia energética".
"Lo que no puede hacer el Gobierno es continuar improvisando en el sector más estratégico de nuestra economía y que condiciona claramente nuestro crecimiento", remachó la diputada de la federación catalana.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria rebaja un 0,095% el precio de la electricidad a los clientes interrumpibles
- Economía/Energía.- Industria dice contar con argumentos suficientes para ganar litigios sobre la tarifa nocturna
- Economía/Energía.- Industria informará a los ciudadanos de la nueva tarifa nocturna con un folleto en la próxima factura
- Economía/Energía.- Industria sitúa en 24 grados la temperatura mínima en las dependencias del Ministerio desde mañana
- Economía/Energía.- Industria fija en 3.710 millones el déficit tarifario de 2005, que el usuario pagará a tipos del 3,6%