Economía

El dinero puede acabar con tu tristeza pero no te dará la felicidad

Foto de archivo

Un profundo estudio sobre el dinero y la felicidad realizado por la Universidad of British Columbia, los ricos no son los más felices pero sí que el dinero reduce la tristeza. Para estos expertos una disminución de la tristeza no equivale a un incremento de la felicidad.

Los investigadores de esta universidad han revelado en su estudio que las rentas más altas no están detrás de las personas más felices, pero sí las menos tristes. Esta es la conclusión de un estudio realizado a 12.000 personas.

"El dinero puede ser la herramienta más efectiva para reducir la tristeza y fomentar la felicidad". Y es que los investigadores han señalado que la tristeza y la felicidad son estados emocionales diferentes pero no opuestos, es decir, menos tristeza no es lo mismo que ser más feliz.

Uno de los motivos por los que la riqueza puede ser un factor que ayude a reducir la tristeza es porque el dinero hace más fáciles determinadas situaciones complejas en la vida.

Tener dinero para hacer frente a los imprevistos del hogar, como puede ser una fuga de agua o un aumento de las matrículas escolares o de la universidad, evita que estos disgustos supongan traumas mayores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky