MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha descartado este viernes la salida de Grecia del euro, al tiempo que ha reclamado estabilidad política en España con el fin de que la recuperación económica pueda afianzarse.
Durante la presentación de resultados anuales, Ron ha indicado que la salida del país heleno del euro "no le interesa a nadie", por lo que entiende que es una opción "altísimamente improbable". No obstante, ha reconocido que la negociación de la deuda griega va a ser "complicada", ya que lo que hay en juego es "muy importante". "Viviremos momentos de tensión y volatilidad en los mercados", ha vaticinado.
En cuanto a la situación concreta de España, el directivo cree que es necesario que haya estabilidad política en el país con el fin de poder consolidar la recuperación económica. "Para la recuperación económica de España es imprescindible la estabilidad política", ha dicho, sin entrar a valorar las opciones actuales.
También ha precisado que en la eurozona el espacio que hay para cambios drásticos es "prácticamente inexistente". Por ello, entiende que se podrán hacer algunos ajustes, pero no fuertes transformaciones. "Nuestra capacidad de acción está fundamentalmente concentrada en ejecutar las reformas necesarias para mejorar la competitividad de la economía española, y eso se está haciendo bien", ha apostillado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Popular espera ganar 80 millones de euros en cinco años con su negocio de tarjetas
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Banco Popular volverá al dividendo en efectivo
- Economía/Finanzas.- Banco Popular volverá al dividendo en efectivo
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Popular gana 330,4 millones en 2014, un 31,4% más
- Economía/Finanzas.- Popular gana 330,4 millones en 2014, un 31,4% más