El volumen del comercio minorista en Alemania experimentó en el conjunto de 2014 un incremento del 1,4% en términos reales y del 1,7% en valores nominales, lo que supone el quinto año consecutivo de crecimiento, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (Destatis).
WIESBADEN (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
En el mes de diciembre, las ventas al por menor registraron un crecimiento interanual del 4% en términos reales y del 3,5% en valores nominales.
El fuerte incremento interanual del comercio minorista en Alemania durante el mes de diciembre, el más significativo en los últimos dos años y medio, se explica en gran medida por la apertura de 25 días en vez de los 24 días hábiles del año anterior.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de Alemania crecen un 1,4% en 2014 y acumulan cinco años al alza
- Las ventas minoristas suben en diciembre a su ritmo más alto en 11 años
- Doce CCAA aumentan ventas minoristas en 2014, sobre todo Canarias y Baleares
- Doce comunidades aumentan ventas minoristas en 2014, sobre todo Canarias y Baleares
- Las ventas minoristas caen en Madrid un 0,2 % en 2014 y el empleo un 1,3 %