El proyecto pretende reducir la elevada dependencia de España de la energía importada y será anunciado antes de agosto, dijo Sebastián durante un encuentro organizado por Europa Press.
MADRID (Reuters) - España planea recortar el consumo de energía en un 10 por ciento durante los dos próximos años y ahorrar 5.000 millones de euros anuales para contrarrestar los crecientes costes del combustible en un contexto de severa desaceleración económica. dijo el martes el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
'Esto va a afectar a los sectores inmobiliario, minorista, de transportes y energético', dijo Sebastián.
Junto con la iniciativa energética 'Plan Ahorro', Sebastián dijo que el Gobierno invertiría 1.000 millones de euros entre 2009 y 2010 para reformar las infraestructuras turísticas del país.
La inversión en turismo pretende crear puestos de trabajo para algunos de los cientos de miles de trabajadores de la construcción que han perdido su trabajo tras el colapso del sector este año, dijo Sebastián.
Preguntado sobre el interés de compañías energéticas extranjeras, como la francesa EDF (EDF.PA)en firmas españolas, Sebastián dijo que el Gobierno no podría interferir en el sector.
'Este Gobierno prefiere empresas fuertes españolas, pero no interferirá', dijo Sebastián .
El ministro añadió que el Gobierno no se inmiscuiría en posibles movimientos de consolidación entre empresas energéticas españolas.
'Para mi, intervenir está prohibido', dijo Sebastián, preguntado sobre si estaba a favor de una fusión entre Iberdrola y GAS NATURAL (GAS.MC)
((Reporting by Andrew Hay; tel +34 679 573667))
tfn.europemadrid@thomson.com
jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.