Economía

(ampliación) banco sabadell ganó 371,7 millones en 2014

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Banco SABADELL (SAB.MC)registró un beneficio neto de 371,7 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 50% en comparación con 2013 (247,8 millones). En todo caso, el incremento es considerablemente mayor si se tienen en cuenta los nuevos criterios de contabilidad, que suponen que en el año 2013 el banco ganó 145,9 millones (+154%).

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses fue de 2.259,7 millones, un 24,5% más que en el año anterior. En concreto, las comisiones netas fueron de 860,9 millones (+13,3%).

Por su parte, el margen bruto aumentó un 20,7%, hasta alcanzar los 4.800,5 millones de euros.

Respecto a la tasa de morosidad, ésta se moderó desde el 13,63% del crédito del cierre de 2013 al 12,12% del año 2014.

Desde la entidad destacaron que durante todo el ejercicio, y por primera vez desde que se iniciara la crisis, la entrada de activos problemáticos se ha ido reduciendo, trimestre a trimestre. La ratio de cobertura sobre el total de activos dudosos, a 31 de diciembre de 2014, fue del 50,3%.

Sabadell explicó que se está produciendo una “reactivación de la demanda de crédito”, algo que “se ha hecho ya especialmente evidente durante el cuarto trimestre de 2014”.

Pese a ello, la inversión crediticia bruta de clientes (121.140,8 millones de euros) es inferior todavía en un 2,8% a la del año anterior, principalmente por un menor volumen de saldos dudosos.

En concreto, la nueva producción hipotecaria aumentó un 69% interanual (1.753 millones de euros).

En materia de depósitos, los recursos de clientes sumaron 124.839 millones de euros en el ejercicio, lo que representa un aumento del 4,1% interanual.

En 2014, la venta de inmuebles en balance a través de su filial Solvia alcanzó los 2.744 millones de euros, con un total de 16.172 unidades vendidas. De esta manera, el grupo supera en un 10,3% los objetivos previstos.

El banco subrayó que “los datos anuales consolidados evidencian la robustez del balance y muestran asimismo que el grupo se afianza en la senda de resultados crecientes, asentada en la consistente progresión de los ingresos ordinarios de clientes y la rigurosa contención de los gastos de explotación”.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-15

BPP/gja

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