BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Gobierno está dispuesto a analizar la propuesta de la Comisión Europea de rebajar el IVA que grava algunos productos, como los pañales o los preservativos, si bien matizó que la medida se encuentra en una "primera fase" y que debe discutida por los estados miembros.
De esta forma, Solbes acogió con cautela la propuesta de la Comisión para dar más flexibilidad a los estados miembros en la aplicación del tipo de IVA reducido y permitir que se beneficien productos como los pañales o los preservativos.
A la entrada a la reunión del Ecofin, el ministro dijo que hay "algunas ideas" que al Gobierno español no le parecen mal, aunque dejó claro que las reducciones del IVA no serán obligatorias, sino que cada país podrá decidir llevarlas a cabo o no.
"En algunos países el tema puede ser más interesante que en otros y por lo tanto estamos dispuestos a analizar la propuesta", resaltó el titular de Economía.
Relacionados
- El PPdeG apoyará la propuesta de subcomisión del AVE si la Xunta exige al Gobierno central su "inmediato funcionamiento"
- La CNE critica por insuficiente la propuesta del Gobierno
- La CNE critica por insuficiente la propuesta del Gobierno
- El Gobierno catalán acoge "con cautela" el anuncio sobre AENA a la espera de conocer la propuesta para el consorcio de El Prat
- El gobierno juzga "bastante razonable" la propuesta catalana para los requisitos exigidos a los profesores universitarios