Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del grupo Mutua Madrileña, ha reforzado su equipo de renta variable con la incorporación de José Ángel Fuentes Berna, procedente de BBVA Asset Management, y de Fernando Gil de Santivañes, antiguo empleado de Credit Suisse Asset Management. Ambos reportarán directamente a Ángel Fresnillo, director de renta variable de la gestora.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el grupo Mutua Madrileña, Fuentes es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y MBA por el Instituto de Empresa. Se incorpora a Mutuactivos procedente de BBVA Asset Management, donde ha sido responsable de renta variable española durante los últimos cuatro años. Anteriormente, fue responsable de fondos de Bolsa española en Popular Gestión.
Por su parte, Gil de Santivañes es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Bolsas y Mercados Bursátiles por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y Executive MBA por el IESE Business School.
Llega a la gestora de Mutua Madrileña procedente de Credit Suisse Asset Management, donde era gestor senior en renta variable, responsable del sector financiero y donde también trabajó en las áreas de renta fija, divisas, tesorería y trading.
Mutuactivos cerró 2014 con 4.181 millones de euros bajo gestión en fondos de inversión, en la décima posición del ránking de mayores gestoras por patrimonio de España y con un crecimiento patrimonial del 30,40% respecto al año anterior. Mutuactivos ha duplicado su patrimonio global gestionado desde 2008.
Relacionados
- Economía.- Mutuactivos ficha a José Angel Fuentes (BBVA) y Fernando Gil de Santivañes (Credit Suisse)
- Dimite el presidente de Yemen, Mansour Hadi -fuentes gubernamentales
- Consejo del BCE propone compra de bonos de 50.000 mln euros mensuales, según fuentes
- Sergio confía en Duarte y Mattioni para suplir a Fuentes y Javi López ante el Sevilla
- Los escritores Juan Ramón Biedma y Eugenio Fuentes darán comienzo este lunes al Festival Pamplona Negra