MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del grupo Mutua Madrileña, ha reforzado su equipo de renta variable con la incorporación de José Angel Fuentes Berna, procedente de BBVA Asset Management, y de Fernando Gil de Santivañes, antiguo empleado de Credit Suisse Asset Management. Ambos reportarán directamente a Angel Fresnillo, director de renta variable de la gestora.
Según ha informado el grupo Mutua Madrileña, Fuentes es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y MBA por el Instituto de Empresa. Se incorpora a Mutuactivos procedente de BBVA Asset Management, donde ha sido responsable de renta variable española durante los últimos cuatro años. Anteriormente, fue responsable de fondos de Bolsa española en Popular Gestión.
Por su parte, Gil de Santivañes es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Bolsas y Mercados Bursátiles por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y Executive MBA por el IESE Business School.
Llega a la gestora de Mutua Madrileña procedente de Credit Suisse Asset Management, donde era gestor senior en renta variable, responsable del sector financiero y donde también trabajó en las áreas de renta fija, divisas, tesorería y trading.
Mutuactivos cerró 2014 con 4.181 millones de euros bajo gestión en fondos de inversión, en la décima posición del ránking de mayores gestoras por patrimonio de España y con un crecimiento patrimonial del 30,40% respecto al año anterior. Mutuactivos ha duplicado su patrimonio global gestionado desde 2008.
Relacionados
- Fundación Cajasol y Obra Social 'la Caixa' aportan 60.000 euros al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin
- La Junta adjudica a Ofiteco por 63.000 euros la redacción del proyecto del aparcamiento en la estación de tren
- La unión de votos del PSOE y el PP permite al Ayuntamiento disponer de un presupuesto de 68,6 millones de euros
- El Estado asegura con 139,5 millones de euros los depósitos del Reina Sofía
- BBVA vende un 4,9% del banco chino Citic con una plusvalía de 400 mlns euros