VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)
Vital y Kutxa han confirmado que presentarán alegaciones al Anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias elaborado por el Gobierno vasco, mientras que BBK todavía no ha tomado una decisión y esperará a analizar en detalle el texto, según han confirmado fuentes de las fundaciones a Europa Press.
El Gobierno vasco ha abierto la fase de consulta pública y alegaciones al Anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, con el que se pretende adaptar a Euskadi la normativa estatal sobre esta materia. El texto desarrolla algunos conceptos de la Obra Social de las fundaciones bancarias, un aspecto no regulado en la ley española sobre cajas y, entre otros aspectos, establece que el 90% de los dividendos de las fundaciones ha de destinarse a Obra Social.
Tras hacerse público este pasado martes los planes del Gobierno vasco, tanto Vital como Kutxa han confirmado ya que presentarán alegaciones a ese anteproyecto y en BBK todavía no se ha decidido.
En concreto, fuentes de BBK han señalado a Europa Press que no se tomará un decisión sobre si se presentarán o no alegaciones hasta que se analice con detenimiento el anteproyecto.
Por su parte, Vital ya ha decidido que presentará alegaciones, pero, desde la entidad alavesa se da prácticamente por descartado que estas se dirijan contra el "grueso" del texto, puesto que consideran que, en líneas generales, "simplemente" adapta la normativa ya existente a la realidad actual.
Respecto al contenido de las alegaciones, Vital aún no ha decidido cuáles serán sus propuestas concretas, porque aún está analizando el anteproyecto de ley.
Kutxa también ha confirmado que presentará alegaciones, algo que todavía no ha hecho y no ha precisado cuándo lo hará ni el contenido de las mismas.