
Davos (Suiza), 22 ene (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, dijo hoy que España crecerá probablemente este año cerca de un 3 %, tras haber revisado ya hasta el 2,5 % las previsiones para el ejercicio.
Durante su intervención en el Foro Económico de Davos 2015, en el que ha compartido panel con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, Botín presumió de las profundas reformas estructurales que ha acometido España, que han permitido crear 300.000 empleos en los últimos doce meses.
No obstante, admitió que el mayor desafío al que se enfrenta la recuperación en España es precisamente la elevada tasa de desempleo y consideró que para luchar contra ello es preciso el esfuerzo conjunto de bancos, empresas y Gobierno.
Lagarde, por su parte, alabó las reformas estructurales de España, que "no se ha limitado a legislar, sino que ha implementado las medidas necesarias", con lo que ha recuperado la confianza de los mercados.
Elogió la estricta disciplina fiscal que se ha impuesto y el saneamiento del sistema financiero español, para lo que se hizo un "verdadero inventario de lo que hay bajo la piel de los balances bancarios".
Aunque los créditos impagados y morosos, los activos más tóxicos, no han desaparecido en España, "se han identificado mucho mejor que en otros países", destacó.
Relacionados
- España puede crecer el 2,5% en 2015 por el repunte de la demanda interna
- España puede crecer hasta el 2,5% en 2015 por el repunte de la demanda interna
- Rajoy exhibe en México una España fuerte que puede crecer más del 2 por ciento en 2015
- Rajoy afirma que el PIB de España puede crecer más del 2 por ciento en 2015
- González (BBVA) asegura que España puede crecer "mucho más" que Europa con más reformas como la laboral