BAD HOMBURG (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán de servicios médicos Fresenius ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de la compañía estadounidense especializada en medicamentos intravenosos APP Pharmaceuticals por 3.700 millones de dólares (2.363 millones de euros), lo que supone su entrada en el mercado farmacéutico estadounidense.
El acuerdo de compra, que fue suscrito por su filial Fresenius Kabi, supondrá el pago en metálico de 23 dólares por cada acción de APP, lo que representa una prima del 29% sobre el precio de cierre de los títulos el pasado viernes, así como la entrega de derechos sobre valores que, de cumplirse determinadas circunstancias, podrían suponer un pago adicional de seis dólares por acción en 2011.
La compañía germana, indicó que la operación, que podría completarse a finales de 2008 ó principios de 2009, ha sido aprobada por el consejo de APP y cuenta con el compromiso del fundador y máximo accionista de la compañía estadounidense, Patrick Soon-Shiong, que controla el 80% de las acciones de APP y que desempeñará funciones de director no ejecutivo del consejo de Fresenius Kabi, en la que se integrará APP tras la conclusión de la operación.
"La adquisición es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Fresenius Kabi, puesto que a través de la compra de APP, entra en el mercado farmacéutico estadounidense y alcanza una posición de liderazgo en el mercado mundial de genéricos", señaló la compañía alemana.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ClimateWell inyecta 9 millones de euros en su capital para financiar su expansión
- Economía/Empresas.- Mango continúa con su expansión y abre nuevas tiendas en Hong Kong, Azerbaiyán, EE.UU. y Rumanía
- Economía/Empresas.- Tubos Reunidos aprueba su fusión con Condesa y prepara un plan de expansión y para crecer en tamaño
- Economía/Empresas.- Bancaja comienza su expansión en Europa con la apertura de una oficina en Lisboa
- Economía/Empresas.- Blindados Grupo Norte invertirá 15 millones de euros para consolidar su plan de expansión