MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Persax Grupo, marca de fabricación 100% española y dedicada al sector de las persianas, cerramientos y elementos de protección solar, incrementó por primera vez sus ventas en el mercado nacional desde que comenzó la crisis en el 2007, y prevé seguir creciendo este 2015, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, en el ejercicio 2014 las ventas nacionales de la compañía pasaron del 56,1% en 2013 a las 58,7% en 2014, mientras que la firma prevé para 2015 que se mantenga el ritmo del crecimiento en ventas.
El director adjunto de Persax Grupo, Lorenzo Herrero, ha señalado que esta tendencia al crecimiento se conseguirá "gracias a la ampliación de nuevos mercados, así como la ampliación de nuevos clientes, tanto a nivel nacional como internacional". "Paralelamente, tenemos previsto para este año, el lanzamiento de nuevos productos en nuestras principales familias (persianas, interiorismo, toldos, puertas)", ha indicado.
A nivel internacional, la compañía tiene previsto conseguir un incremento en las ventas, ya que "entre otros factores, la depreciación del euro frente al dólar, y los precios de las materias primas van a favorecer las exportaciones a zonas no euro", ha explicado Lorenzo Herrero.
En la actualidad, Persax Grupo está presente en mercados internacionales en Europa, Norte de Africa y América, además de contar con diferentes distribuidores oficiales de la marca y consiguiendo un porcentaje de exportación del 50%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lidl invierte 70 millones en su plataforma logística más grande de Europa, en Alcalá de Henares
- Economía/Empresas.- SAP cierra 2014 con un beneficio de 3.275 millones de euros, un 1% menos
- Economía/Empresas.- Las constructoras apuestan por elegir mejor los países y los proyectos en su internacionalización
- Economía/Empresas.- El fundador de Eulen, David Alvarez, nuevo presidente de honor de MC Mutual
- La catalana Espinaler desembarca en Hong Kong de la mano de Legouter