Economía

Economía/Empresas.- ArcelorMittal vende las minas de carbón de Kuzbass (Rusia)

LUXEMBURGO, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha vendido su participación en las minas de carbón Kuzbass, situadas en la ciudad rusa de Kemerovo, a la compañía rusa National Fuel Company (NTK), según informó la empresa en un comunicado.

Los activos incluidos en esta venta incluyen las minas de carbón de Berezovskaya y Pervomaskaya, que en conjunto producen 700.000 toneladas de carbón al año.

ARCELORMITTAL (MT.AM)(MTS.MC)adquirió en 2008 las minas de Kuzbass, que se encuentran en la región de Siberia, como parte de su estrategia para garantizar la entrega del carbón necesario para llevar a cabo sus operaciones de acero en Ucrania.

El consejero delegado de ArcelorMittal Mining, Bill Scotting, destacó que esta decisión es consecuencia de la revisión estratégica que está haciendo de sus activos. Actualmente el carbón para sus operaciones de acero en Ucrania procede sus minas en Kazajistán, por lo que las de Kuzbass ya no son un "activo estratégico".

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para su venta a NTK, ya que Kuzbass es un importante empleador en la región y esta operación ofrece una solución sostenible para trabajadores y accionistas", agregó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint