MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público está ultimando la emisión de un bono sindicado a 10 años, la primera subasta de este tipo en 2015, según señalaron fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press.
Una sindicación bancaria es una emisión en la que el TESORO (TSO.NY)recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.
Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.
Tradicionalmente la sindicación bancaria ha sido utilizada para los primeros tramos de la emisión de obligaciones benchmark a 10, 15 y 30 años, para luego subastar los tramos posteriores.
El Tesoro celebró la última emisión de este tipo el pasado 12 de junio, cuando colocó 9.000 millones en una emisión sindicada de una nueva referencia a diez años, con vencimiento el 30 de octubre de 2024 y un cupón del 2,75%.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 4.000 millones en el bono sindicado a 30 años y la demanda supera los 10.600 millones
- Economía/Macro.- El Tesoro lanza hoy una emisión de un bono sindicado a 30 años
- Economía/Macro.- El Tesoro ultima una emisión de un bono sindicado a 30 años
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Tesoro lanza un bono sindicado a 15 años, con una demanda superior a los 7.500 millones