Economía

Economía/Empresas.- Reino Unido cierra la investigación de la compra de Autonomy por HP al no tener pruebas suficientes

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido (SFO por sus siglas en inglés) ha cerrado por falta de pruebas la investigación sobre la contabilidad de la empresa de sofware Autonomy, adquirida en 2011 por Hewlett-Packard (HP) a cambio de 7.091 millones de libras esterlinas en efectivo (9.263 millones de euros), pero a la que posteriormente acusó de fraude contable.

La investigación de la oficina comenzó a principios del año de 2013 después de que la multinacional de Palo Alto hiciera una petición a varios organismos británicos y estadounidenses en relación a esta operación realizada en 2011.

"Con respecto a algunos aspectos de las alegaciones, la oficina ha llegado a la conclusión de que, con la información de la que dispone, no existen pruebas suficientes para una perspectiva de condena realista", afirma la SFO.

Asimismo, informa de que ha cedido la jurisdicción sobre la investigación de otros aspectos y sobre la aplicación de los principios arraigados a las autoridades estadounidenses, cuya investigación está en curso.

En noviembre de 2012, HP, que cerró su ejercicio fiscal con pérdidas de 12.650 millones de dólares (10.907 millones de euros), atribuyó estos 'números rojos' a las depreciaciones de 8.800 millones de dólares (7.587 millones de euros) asumidas en relación con "graves incorrecciones contables, fallos de información y distorsiones directas" en Autonomy Corporation.

HP informó a la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido y al Departamento de Justicia de EEUU, así como a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) acerca de las "incorrecciones contables, fallos y tergiversaciones" en Autonomy antes y en relación con su compra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky