España es el país elegido por los viajeros chinos para visitar en 2015, en un 13,2% de los casos, superando a Reino Unido y Alemania, según un estudio realizado por la delegación de Travelzoo en Asia-Pacífico.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La escalada de España, que ha pasado del puesto número 17 al 13 en este ranking, supone un 2% más de popularidad de su percepción como destino turístico entre los visitantes chinos respecto al año pasado, aunque Italia, Francia, Suiza y Grecia superan a nuestro país como en 2014.
Los motivos para que España no esté al mismo nivel que otros países europeos en nivel de percepción son "las limitadas conexiones aéreas y la necesidad de solicitar visados mediante procesos complicados", según Travelzoo.
Otra de las causas esgrimidas es el desconocimiento de la lengua materna e incluso el inglés de los empleados del sector, especialmente en el sur de Europa.
La promoción digital y la disponibilidad de servicios a través de dispositivos móviles cobran especial importancia, según el estudio, ya que el 80% de usuarios chinos recurren a su teléfono móvil para realizar reservas de viajes e informarse.
El director general de Travelzoo Europa, Richard Singer, también apunta que es necesario un cambio en la idea del turista chino, al que se concibe como un visitante con gustos e intereses "poco sofisticados".
Travelzoo es una empresa con sede en Nueva York y más de 750.000 socios en España, ascendiendo la cifra a 27 millones a nivel global. Además, cuenta con una marca independiente en Asia-Pacífico y Japón.
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