Economía

Fitch revisa la calificación de la deuda Griega de estable a negativa

  • La mantiene en el escalón B, correspondiente a bono basura

La agencia de calificación Fitch ha revisado de estable a negativa la deuda de Grecia y la ha mantenido en "B" (categoría de algo grado de especulación o bono basura), debido a que la incertidumbre política ha aumentado los riesgos para su solvencia.

Para Fitch Ratings las elecciones que se van a celebrar el día 25 de este mes han creado mayor incertidumbre y señala que un estancamiento político prolongado aumentaría el riesgo de dificultades de financiación y una vuelta a la recesión.

La agencia considera que es posible todavía un acuerdo entre el Gobierno griego que salga de las elecciones y la Troika, incluso en el caso de que gane Syriza, ya que ambas partes están interesadas en él, aunque las distancias con este partido son mayores.

Afirma que Syriza ha moderado su postura política desde 2012 y ahora aboga por la zona euro y se ha comprometido a mantener los compromisos de Grecia con el FMI y los acreedores privados.

En un escenario adverso, dice, una agitación política prolongada combinada con la falta de financiación podría crear serias tensiones en el flujo de caja del gobierno en el próximo verano lo que podría hacer fracasar la recuperación económica griega.

Por otra parte, Fitch ha mantenido las máximas calificaciones para la deuda de Alemania y de Luxemburgo en AAA y perspectiva estable

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky